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Cómo empezar tu negocio de imprenta

11/08/2016

En la actualidad, la mayoría de las empresas involucradas en el rubro de la imprenta emplean a un grupo reducido de personas. Debido a que cada vez más negocios de imprenta utilizan equipos de impresión digital, se necesitará menos técnicos experimentados para operar esta maquinaria. Los equipos de impresión digital modernos son más pequeños y más asequibles que nunca y prácticamente cualquier persona con capital puede comprar y operarlos, incluso desde el despacho de una casa. Pero antes de empezar tu negocio de imprenta, debes seguir varios pasos que pueden ayudar a que tu negocio prospere.

Pasos

1:Encuentra un nicho en la industria de la impresión. Los empresarios más exitosos del campo de las imprentas comienzan un negocio de imprenta buscando un nicho en un área especializada, tal como la impresión digital. En lugar de intentar acaparar todos los nichos posibles para atender a todas las personas, es más fácil lograr el éxito enfocándote en una necesidad y satisfaciéndola.

Uno de los mejores ejemplos de esta estrategia se puede ver en el éxito de las imprentas de letreros para franquicias, las cuales se enfocan en dueños de negocios de presupuestos moderados que solo necesitan letreros y carteles ocasionalmente, los cuales pueden ser esporádicos (demanda inconsistente) o estar cargados de competencia. Ellas solo se centran en ofrecer la elaboración rápida de letreros, folletos e impresión de sobres para los negocios de impresión ófset tradicional.

2:Ten en cuenta que para ingresar en el nicho para las impresiones a color y de mejor calidad, podrías tener que cumplir con un determinado número de puntos por pulgada (PPP) muy exigentes y difíciles de coincidir. "Precaución": cualquier contrato verbal o escrito en donde el cliente te diga "Tú (el impresor) sabes lo que se ve bien, así que puedes darle el visto bueno a las pruebas de color y calidad" acarrea el riesgo de que rechace el producto final. Por ejemplo, el cliente podría solicitar lo siguiente:

Excelente calidad del producto: color, matiz y tonalidad de alta precisión para los productos de alta calidad.

Excelente calidad del color: generalmente un sistema de compatibilidad de procesos (colores PMS) preciso por los valores de pantalla (tonos creados por los tamaños de los puntos) de los 4 colores proceso (cian, magenta, amarillo y negro).

Tan solo un "color agradable", de calidad media: no se adapta con mucha precisión. Precaución: eso significa atractivo para el cliente, no para ti.

La impresión comercial de calidad probablemente supere un poco a la autoedición que se hace en la oficina (por encima de una típica impresora, fotocopiadora o multicopista de calidad). Esto requiere dibujos de línea y textos nítidos. La excelente calidad de los trabajos de línea no varía de una página a otra, el color de la pantalla o los detalles de medio tono son consistentes.

El cliente deberá elegir entre cualquier opción en lo referente al proceso de impresión (o la marca de papel) que se le muestre en una cotización. No, no puedes sustituir un método o material más productivo. A menos que el cliente acuerde un cambio por escrito, puede pedir que se vuelva a hacer por cuenta tuya en caso de que no sigas las especificaciones escritas con precisión.

3:Investiga a la competencia y sus equipos. Una vez que decidas cuál será tu mercado objetivo, investiga a las imprentas que actualmente traten de satisfacer las necesidades de esta audiencia. Visita sus páginas web y aprende todo lo que puedas sobre ellas para descubrir qué servicios les falta. Haz un borrador de tu plan para empezar tu negocio de imprenta investigando las formas en las que puedes ofrecer esos servicios (quizás extremadamente necesarios) y supera a las imprentas que se encuentran dentro de tu nicho.

Imagen titulada Start a Printing Business Step 44

4:Investiga y determina cuáles son los mejores equipos asequibles para tu nicho. Los equipos incorrectos pueden acabar contigo de alguna manera.

5:Convierte los artículos impresos en productos creando un menú de lo que ofreces. Cuando se trata de impresiones, la mayoría de los dueños de negocios no saben exactamente lo que necesitan. Un productor de alimentos podría pensar que necesita un cartel de vinilo tradicional para un evento pero no comprende los inconvenientes de usarlo en distintos escenarios. Lo que en realidad necesita es un letrero portátil de mesa que se pueda utilizar en eventos, reuniones de venta y otras actividades de conciencia pública. Cuanto mejor entiendan los clientes sobre lo que un producto puede hacer, más felices estarán con el producto final.

Imagen titulada Start a Printing Business Step 66

6:Ofrece servicios de valor agregado para mejorar los trabajos terminados dentro de tu nicho, tal como soportes para folletos. Por ejemplo, los folletos impresos necesitan algo que los pueda exponer apropiadamente. Si puedes vender soportes para folletos junto con tus impresiones, tu cliente probablemente te agradezca el hecho de ahorrarle el esfuerzo de buscar un soporte para folletos al comprarte uno.

7:Averigua y obtén todas las licencias, las certificaciones y los permisos (tal como el del impuesto a las ventas), los equipos de seguridad y las demás cosas que necesites para tu lugar de operaciones específico. Incluso si empiezas tu negocio de imprenta en casa, seguramente necesitarás algún tipo de permiso o licencia de las autoridades de tu localidad para poder trabajar. Llama o reúnete con la agencia de desarrollo económico de tu zona para averiguar a dónde ir después.

Por ejemplo, si vives en España, deberás encargarte de cumplir con las normas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que presenta la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo.[1]

Es necesario cumplir con las retenciones, los reporte, los pagos de los impuestos y de la seguridad social de manera trimestral para los empleados (incluyendo a los de medio tiempo). No será necesario hacerlo si solo usas contratistas de impresiones externos independientes para que hagan trabajos de impresión ocasionalmente que no puedes hacer en persona, así que serías un "agente de imprenta" (mayorista no afiliado).

Es tu responsabilidad aprender y hacer las estimaciones de los ingresos trimestrales, el reporte de ingresos actuales y el pago de la propiedad personal (sociedad de responsabilidad limitada o SRL) para tus impuestos y tu seguridad social.

8:Asegura los fondos. Comenzar un negocio de imprenta nuevo te exigirá una gran cantidad de dinero en capital. Si no puedes financiar estos equipos por ti solo, contacta a la Cámara de Comercio de tu país para saber quién puede ayudarte a solicitar un pequeño préstamo empresarial.

Una vez que te hayas establecido, tengas el suficiente crédito y muestres volumen y potencial, podrás alquilar equipos, lo cual te puede dar flexibilidad. Sin embargo, los alquileres pueden tener penalizaciones en caso de devolución del producto o pagos tipo globo en caso de conservarlo.

9:Promociona tu nueva imprenta. Una vez que comiences con tu negocio de imprenta digital, necesitarás promocionarlo para empezar a vender más. Únete a la Cámara de Comercio de tu país, a eventos de la comunidad auspiciadora y publica en el periódico local. No olvides promocionarte en línea creando una página web efectiva, participando en foros de debate de la industria y adoptando medidas para distinguirte de la competencia local y de todo el mundo.

Consejos

Planifica la subcontratación de servicios complementarios que no puedas hacer internamente. Si puedes imprimir tarjetas de presentación pero no tienes una buena cortadora de papel, establece relaciones con una imprenta de la zona que tenga una. En lugar de competir con otros por el negocio, aprende a trabajar en equipo con la finalidad de asociarte en ciertos trabajos y crear más prosperidad para ambas imprentas.

Fuente: http://es.wikihow.com/empezar-tu-negocio-de-imprenta

Autor: http://es.wikihow.com/

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