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TAMPOGRAFÍA PUBLICITARIA

05/12/2016

La tampografía en impresión es un proceso de reproducción relativamente moderno, que consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, en la que se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado.

Esa placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es usado para identificar piezas industriales y publicidad.

Se trata de un proceso de impresión bastante nuevo en las artes gráficas y consiste en la transferencia de una imagen grabada en placas o cliché (placas de tampografía), y transferida por medio de un tampón de silicona a la pieza que se quiere imprimir. Lejos de competir con la serigrafía, es más bien un complemento.

Para este proceso se utilizan máquinas de tampografia (de uno o más colores; manuales o semi automáticas); insoladora (para grabar las placas); placa o clisé de acero o polímero (donde se graba la imagen que queremos transferir); tampones de tampografía; tintas similares a las usadas en serigrafía pero con mayor cantidad de pigmento; juego de llaves hexagonales; y solventes.

La publicidad fue la que más se benefició y supo explotar la tampografía con la impresión de artículos publicitarios, como encendedores, llaveros, bolígrafos, pelotas de golf, tazas, camisetas y muchos otros artículos.

Los regalos promocionales permiten que el mensaje esté siempre presente en la mente del consumidor al utilizar productos cotidianos, un recurso muy importante en el marketing.

Fuente: http://www.exposign.com.ar/?q=es/content/tampograf-publicitaria

Autor: www.exposign.com.ar

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