Logo Guí Impresión

Ingresar

Olvidaste tu contraseña? Aquí

Registrate

Aún no estas registrado?



Un grupo de investigadores holandeses desarrolló una impresora que no utiliza tinta, ni papeles especiales y que será más amigable con el medio ambiente.

06/02/2017

Un equipo de investigadores de la universidad de Delft, en Holanda, integrado por Venkatesh Chandrasekar, Arnaud van der Veen, Martijn Boerkamp, Soufian Lemkaddem, Mihir Bhagat y Aurèle Adam -más el aporte de algunos estudiantes- creó una impresora que no usa tinta, ni toner, ni cera, ni papel especial que cambie de color con el calor (tipo fax) para imprimir.

El artefacto utiliza un rayo láser infrarrojo por pulsos que quema el papel con muy alta precisión; un símil pirograbado que debido al tamaño del haz lumínico permite controlar la carbonización del papel, evitando la decoloración del área circundante y la pérdida de nitidez con el paso del tiempo.

El grupo, Tocano, desarrolló la tecnología de impresión monocromática que denominó Inkless especial para la impresión en objetos de papel (papel de copia, cartón, etc.), que constituirá un nuevo paso en la historia de la impresión.

La impresión sin consumibles o recubrimientos significará una reducción de los costos de impresión ya que se eliminará el pago de los insumos, lo que permitiría una reducción de 90% los gastos para el usuario y un aumento del margen sobre el precio por impresión de un posible proveedor de servicios de impresión.

El valor añadido potencial para el fabricante de equipos será que podrá ganar una cuota de mercado adicional significativa irrumpiendo con una impresora sin cartuchos, que impulse las ventas.

Además, generará menos impacto ambiental porque no habrá necesidad de producir y tirar cartuchos. La huella de carbono para el usuario final y el proveedor de cartuchos se reducirá. El proveedor de equipos puede ofrecer una solución más sostenible a sus clientes, que le originaría mejoras impositivas.

No habrá horas-hombre gastadas en el cambio de cartuchos y tampoco tiempo de inactividad potencial, porque la impresión sin tinta permitirá un proceso continuo sin interrupción.

Además, se podrá imprimir en materiales más delgados, debido a una mayor precisión y por lo tanto menor profundidad de grabado; tendrá mejor contraste y legibilidad, y una impresión de alta resolución de datos variables.

Según los desarrolladores se deberán esperar unos años para que su uso comercial o industrial, además de que aún sólo imprime en negro, pero los beneficios serán importantes, al prescindir de la tinta, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

 

Fuente: http://www.exposign.com.ar/?q=es/content/sin-tintas-sin-cartuchos

Autor: www.exposign.com.ar

Volver

 


Bolsa de trabajo









El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2012 Doble C. Desarrollo: ico Idel4