Logo Guí Impresión

Ingresar

Olvidaste tu contraseña? Aquí

Registrate

Aún no estas registrado?



La cuestión es imprimir

08/12/2013

Si la impresión de papel va a la baja habrá que buscar otros elementos que suplan esta caída. Si imprimir revistas, periódicos, folletos o libros ya no es negocio quizá la clave esté en apostar por la impresión en otros productos como envases, circuitos, sensores, etc y materiales como cerámica, plásticos, tejidos, vidrio, madera, metal, etc. La tecnología lo permite ya que con el inkjet hoy en día es posible imprimir sobre casi cualquier cosa. Y eso es seguramente lo que pensaron a los asistentes a la jornada sobre impresión de negocio que organizó recientemente el Instituto Aido en Madrid.

En esta jornada se mostraron las posibilidades que ofrecen la personalización del producto a escala industrial, o la impresión de tejidos y envases inteligentes. También se habló de códigos bidimensionales, de realidad aumentada y de marcas de agua. Muchos conceptos que para algunos pueden resultar desconocidos. Si es así la recomendación sería acudir a la feria Inprint centrada en la impresión industrial que tendrá lugar el próximo año en el mes de abril en Hannover (Alemania).

Teniendo en cuenta que por aquí no hay ningún certamen similar, y que la información al respecto todavía es poca, es posible que una inmersión en una feria centrada en este negocio pueda hacer surgir ideas de éxito. ¿Quien se apunta?

Fuente: http://www.industriagraficaonline.com/index.php?id=9552

Autor: Rosa Arza Editora Industria Gráfica

Volver

 


Bolsa de trabajo







El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2012 Doble C. Desarrollo: ico Idel4