Logo Guí Impresión

Ingresar

Olvidaste tu contraseña? Aquí

Registrate

Aún no estas registrado?



Sociedad de Prevención de FREMAP elige a Konica Minolta para optimizar su parque de impresión

13/12/2013

Konica Minolta ha redimensionado el parque de impresión a las necesidades reales de la compañía, ha implantado soluciones de gestión documental y automatizado los flujos de trabajo. Un proyecto que ha permitido a Prevención FREMAP reducir sus costes de impresión en un 40%

Madrid, diciembre 2013

Uno de los principales activos de Sociedad de Prevención de FREMAP son los informes y documentación técnica que entrega a sus clientes, como Evaluaciones de Riesgo, Reconocimientos Médicos o Informes específicos. Una realidad que muestra la importancia de una correcta gestión del parque de impresión y de los procesos documentales en una empresa como Sociedad de Prevención de FREMAP, con un volumen de impresión de 28 Millones de páginas, 130 oficinas y 2.220 empleados.

Por otro lado, la compañía contaba con un parque de impresión departamental que había crecido hasta las 1.000 máquinas, con un ratio de 1 dispositivo cada 2 empleados. Un modelo que generaba grandes costes de mantenimiento, con un alto número de incidencias y reposición de máquinas cada tres años.

Ante esta situación Prevención FREMAP confía en Konica Minolta para que rediseñe el modelo de impresión, con un parque adaptado a sus necesidades reales, más eficiente e integrado con los flujos de trabajo de cada departamento. Armando Millán, director del Área de Servicios e Infraestructuras Informáticas, dirección de Operaciones, de Prevención FREMAP, comenta que “la facilidad para la gestión del cambio fue igualmente importante, ya que la impresión de documentación médica exige el mayor grado de confidencialidad posible, algo que fue posible garantizar mediante la integración de lectores de tarjeta magnética para la ejecución de cualquier trabajo de reprografía."

Bajo estas premisas Konica Minolta desarrolló un nuevo modelo de impresión en el que se tuvieron que afrontar dos grandes retos: la deslocalización de la compañía y los altos requisitos de seguridad.

Prevención FREMAP tiene más de 130 oficinas en toda España, lo que dificultaba conocer el número y posición de cada máquina. Para simplificar el control del parque de impresión Konica Minolta optó por homologar 2 equipos A3 monocromo y dos en A3 color. Además, añadió un sistema de monitorización basado en GPRS que permite conocer la localización de cada máquina, su estado, y la cantidad de copias que realiza. Una información que permite un uso más eficiente de los equipos disponibles, situando los más potentes en los departamentos y delegaciones críticas.

Dentro de la Prevención de Riesgos Laborales se maneja información confidencial de las empresas y de sus empleados. Esto hizo que Konica Minolta optara por una arquitectura donde no era necesario incorporar servidores de impresión, y se desarrolló un driver específico desde la central en Japón que permitiera la autenticación sólo con el usuario, sin contraseña, evitando problemas de integración con la política de seguridad.

El proyecto desarrollado por Konica Minolta ha redimensionado el parque de impresión y lo ha reducido hasta los 250 dispositivos, con un ratio de 1 equipo cada 8 trabajadores. Además se han incluido soluciones software de accounting como el PageScope Enterprise Suite, que permite una impresión segura, controlada y eficiente; o la solución CS Remote Care, que hace que sea el propio equipo el que avisa al soporte técnico de posibles errores y de la reposición de tóner.

Sociedad de Prevención de FREMAP ha reducido los gastos de impresión en un 40% en costes directos, a lo que hay que sumar el ahorro energético que permiten los equipos de Konica Minolta, y la reducción de los costes asociados a la gestión de incidencias y reposición de máquinas obsoletas. Al mismo tiempo, la compañía tiene ahora una visión real de su parque de impresión, que se ha dimensionado de forma eficaz en una relación de 1 equipo cada 8 trabajadores.

Sobre Sociedad de Prevención de FREMAP

Sociedad de Prevención de FREMAP es la empresa líder de prevención en España, por volumen de negocio, por cualificación técnica, por reducción de accidentes y por resultados. Respaldada por 50 años de experiencia en el sector, apuesta por el concepto de calidad, un concepto esencial y diferenciador que aporta valor añadido a sus clientes. Es una entidad privada participada al 100% por FREMAP, Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.

La empresa se estructura en una sede central y 13 direcciones regionales, alcanzando más de 100 puntos de servicio, que cubren la totalidad del territorio nacional español, con un total de 2.260 empleados. Los servicios centrales están ubicados en Madrid, donde se encuentran la dirección general, técnica, comercial, administrativa, operaciones, recursos humanos y expansión.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.

Fuente: www.konicaminolta.es

Autor: Comunicado de prensa Konica Minolta.

Volver

 


Bolsa de trabajo



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2012 Doble C. Desarrollo: ico Idel4